Buenos días a todos!
El viernes salió en varios medios especializados esta noticia que nos pareció digna de mención y de ejemplo. Apuntada para compartirla después del fin de de semana, vemos que su repercusión ha sido más que notable en varios medios generalistas. Pues muy bien, nos alegramos que actos como este sirvan para ejemplificar, educar y motivar ha hacer mejor las cosas y ser más justos. Felicidades Agustín.
Ahí va la noticia.
El gran gesto de deportividad del ciclista asturiano Agustin Navarro Vidal en la carrera absoluta de Puente Viesgo, esta generando un no menos grande revuelo mediático en las redes sociales.
Fotos de foto Luis Valle Sanchez
La sociedad española está demostrando que le gusta el buen ciclismo, el sano, el que semanalmente se vive en las carreteras y en el barro, y que protagoniza acciones como las de Agustín.
Y es que en apenas un par de días, la acción del gijonés es un trending topic social, no deja de compartirse la foto que retrata su acción , así como el vídeo no deja de tener reproducciones.
Agustin Navarro durante el ciclocross de Puente Viesgo se encontró con Ismael Esteban en los últimos 100 metros. Un Ismael que ya había sufrido una avería anterior, y que veía como le volvía a ocurrir al finalizar la prueba. Agustín le vio, y poco a poco fue recortando los casi dos minutos que tenía de retraso.
Al llegar a su altura y ver que el cuarto puesto no peligraba fue cuando se produjo el gran gesto que honra al asturiano, y al ver a Ismael pie a tierra con su bici a cuestas no quiso adelantarle, permitiendole ser tercero entrando con la bici averiada a cuestas.
Al finalizar Ismael le ofreció el premio por la tercera plaza que el asturiano rechazó.
Estas son las declaraciones de un Agustín que quiere pasar desapercibido pero que sus acciones le han generado una repercusión difícil de frenear.
Agustín nos comentaba como a falta de una vuelta, cuando marchaba en cuarta posición vio como el ciclista que circulaba en tercera posición Ismael Esteban, estaba parado con una avería y que cargaba con la bicicleta en pos de llegar a la meta que podía estar a poco más de 300 metros.
Con el fín de asegurar su cuarta plaza el continuó al mismo ritmo, pero al llegar a la altura de Ismael y comprobar que no peligraba su cuarto puesto, decidió no adelantarle.
¿Porque ? según sus propias palabras porque era de justicia, Ismael ya había sufrido otra avería antes que le impidió pelear por las primeras plazas, y en esta ocasión había demostrado que era merecedor de esa tercera plaza, que Agustín no quiso arrebatar, por el azar de una avería técnica.
El corredor asturiano, de Gijón tiene 37 años, y aunque lleva desde niño ligado a la bici, no fue hasta hace 7 temporadas cuando se animó a dar el salto a la Ruta. Comenzó en el Btt, y poco a poco fue probando otras disciplinas, siendo asiduo de las pruebas de ruta y de las de ciclocross. Ganar de la copa de España master 30, le transmitió las ganas para afrontar retos mayores, y convencido por su director técnico en el CC Colloto para a pasarse a las pruebas élite donde ahora está compitiendo.
Además del Btt y las pruebas de ruta y ciclocross, le gustan las pruebas largas donde este año compitió en la Madrid Lisboa, como colaboración con la asociación Debra para la Investigación de la enfermedad de la piel de mariposa.
Un gesto que engrandece su currículo deportivo, que tampoco es pequeño, donde además de hacerse con la Copa de España de Master 30 , hacerse con muchos trofeos como el Villa de Gijón logrado el pasado año, también consiguió el Oro en Team Relay durante los campeonatos de España de ciclocross que se disputaron en los Pericones de Gijón, con la selección asturiana junto a Mario Junquera San Millan, Sergio Palacio, Rocío Gamonal, Marco Antonio Prieto, Gonzalo Andrés y Santi Perez como seleccionador.