Pues eso parece.
Y como la cosa va como siempre de dineros, los números cantan que el deporte es bueno para….El Empresario!!
Mejora la salud de los trabajadores, hay menos bajas por enfermedad, etc…Y todo a partir de un estudio de la universidad de Estocolmo.
La verdad es que al que esto escribe le vendría genial!
Tabla de Contenidos
¿Y si tu empresa te obliga a entrenar en horas de trabajo?
¿Os imagináis esta medida en España?
Sabemos que la actividad física es buenísima para la salud, sabemos que previene enfermedades físicas y mentales, también está demostrado que mejora nuestro estado de ánimo y por lo tanto, nuestro rendimiento. Los suecos también lo saben y por eso desde hace un tiempo han comenzado a obligar a sus empleados a realizar actividad física, pudiendo ser una causa justificada de despido si no se lleva a cabo.
Pero esto no viene de repente, no obstante, los suecos siempre han sido un pueblo preocupado por el culto al cuerpo y la salud. De hecho, desde la década de los 80 la mayoría de empresas de este país apoyaban la práctica deportiva con una aportación al empleado de hasta 500 euros anuales para que este los destinase a la práctica deportiva.
Otras empresas no han ido tan lejos y no obligan a entrenar a sus empleados pero si organizan jornadas deportivas y clases dirigidas dentro del horario laboral para que los empleados puedan apuntarse libremente y disfrutar de los beneficios del deporte.
Dos de las empresas que han tomado esta medida son la distribuidora de agua Kalmar Vatten (pública) y la empresa de ropa deportiva del ex tenista Björn Borg, ganador de 5 Wimbledon, 6 Roland Garros y 2 Masters de tenis. Los responsables de la marca deportiva afirman que desde que comenzaron con la implantación de este proyecto todos los datos económicos y de ventas han ido a mejor, también se ha reducido el absentismo laboral y el ambiente de trabajo ha mejorado.
La actividad física regular reduce las bajas laborales un 22%
Pero no penséis que esto es producto de la casualidad, los empresarios han tomado su decisión en función del estudio de la Universidad de Estocolmo (2014), donde se afirmaba de una reducción de hasta el 22% en cuanto a bajas laborales, mejor productividad, mayor rentabilidad y mejor ambiente de trabajo. Por este y otros motivos, los suecos se enorgullecen de ser el pueblo más deportista de Europa. Según el Eurobarómetro, en 2014, el 70% de ellos hacía deporte una vez por semana, y el 51%, entre dos y tres veces semanales.