Pues sé que soy bastante pesado, e incluso un taliban de la alimentación, pero es que cada día se hace patente que es más importante que nunca eliminar ultraprocesados.
Buen finde a tod@s!!!
Tabla de Contenidos
Los cinco alimentos que te quitaría ahora mismo tu nutricionista
1. Bollería industrial
Son alimentos ricos en aceite de palma y coco y llenos de grasas saturadas que minan tu salud. Además se elaboran con harinas y azúcares refinados y suelen tener colorantes y conservantes artificiales. No pasa nada por tomar un bollo de vez en cuando pero cuánto menos mejor.
2. Bebidas alcohólicas
Una copa de vino comiendo o una cerveza después de entrenar es saludable y además es uno de esos pequeños placeres que nos alegran la vida pero no pases de ahí. Ojo con los grados de alcohol. Ten muy claro que el alcohol deshidrata y requiere de vitaminas y minerales para metabolizarse. ¿Estás dispuesto a pagar ese precio?
3. Fiambres
Los embutidos industrializados contienen azúcares, fosfatos, féculas, conservantes… que no van precisamente a ayudarte a mejorar tu estado de salud. Si quieres tomar embutidos recurre a los de toda la vida: cuanto más naturales, mejor.
4. Sopas de sobre
¿Por qué no te haces en casa tus propias sopas? No hace falta ser un cocinero cinco estrellas Michelin para hacerte tu propio caldo. Las sopas de sobre que compras en el supermercado son ricas en glutamato monosódico, el famoso potenciador del sabor, y en sal. Una solución sencilla para cenar en invierno pero mejor olvidarla.
5. Azúcar refinado
El azúcar blanco no es más que sacarosa casi pura, obtenida por un refinado que elimina todas las vitaminas y minerales. Si quieres endulzar tus alimentos, al menos usa azúcar integral o mejor miel. Y hablado de azúcares, quítate de paso los refrescos que cada uno de ellos “esconde” más de una docena de sobres de azúcar.