Hombre, parece claro pues todo el mundo anda con tiempo libre y hay que rellenar el ocio con actividades, pero jamás pensé que fuesen tantas las lesiones provocadas en estas fechas:
«Con la llegada de la época estival, existe una gran oferta de posibles actividades lúdicas y deportivas, cuyos objetivos van desde la relajación hasta la puesta en forma. Esta oferta incluye actividades de montaña como senderismo, barrancos, así como actividades en playa y camping.
Así, según ha explicado la vicetesorera del Consejo, las posibilidades de sufrir alguna lesión de carácter muscular, tendinoso, ligamentosos y articular son elevadas y los datos así lo reflejan. En este sentido, ha subrayado que 6 de cada 10 personas sufren lesiones de este tipo, entre las que destacan, esguinces de tobillo y rodilla, lumbalgias, tortícolis, contracturas musculares, tendinitis en el hombro y tendón de Aquiles.
De este modo, Jiménez ha recomendado recibir el tratamiento fisioterápico adecuado, antes de iniciar las vacaciones, si se sufre alguna de estas dolencias, así como seguir las pautas a seguir ofrecidas por el profesional para disfrutar de las vacaciones. Asimismo, si estas lesiones se producen durante las vacaciones es necesario acudir a un fisioterapeuta.»
Así que ya lo sabeis para el próximo verano…cuidaín con el sol y con los traspiés deportivos.
Para ver el articulo completo: http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/16282/1/Fisioterapeutas-advierten-de-que-6-de-cada-10-personas-sufren-lesiones-por-practicar-actividades-deportivas-en-verano-/Page1.html