Buenos días!
Hoy traemos un aparatito que puede llegar a ser de mucho interés para todos los celíacos. Yo tengo un par de amigos celíacos, no muy alérgicos, y los pobres sufren cada vez que vamos de cañas (Ya conozco un par de bares con cerveza sin gluten. Sí amigos, existe y está buena).
Así que hoy presentamos el NimaSensor.
Es caro y habrá que esperar a su lanzamiento, pero siempre puedes hacer una reserva. Ahí va el artículo completo:
Nima es un sensor portátil que está ideado para analizar alimentos y, en menos de dos minutos, determinar si tienen gluten o no, con lo cual puede ser de gran utilidad para personas que padecen celiaquía o sensibilidad al gluten.
El sensor promete un uso sencillo y una fiabilidad elevada, por lo que esos momentos de duda pensando si el cocinero o dependiente del restaurante ha entendido lo que puedes comer y lo que no, se pueden resolver en poco tiempo gracias a este aparato.
En el vídeo promocional muestran cómo simplemente hay que añadir una pequeña cantidad de comida a la cápsula (que luego se desecha), que se introduce en el aparato. Una vez que el análisis se ha completado, la pantalla nos muestra una cara sonriente o triste, dependiendo de si el alimento está libre de gluten o por el contrario lleva gluten.
Creo que es una idea interesante, aunque habrá que esperar a que se extienda y se reduzcan precios, pero, sin duda, es un gran paso adelante para facilitar la vida a las personas que no pueden (o no quieren) comer alimentos con gluten.