CENTRO DE FISIOTERAPIA EN ALMERÍA FISIOMURO
TRATAMIENTO DEL SUDECK DEL PIE
TRATAMIENTO DEL SUDECK DEL PIE
El síndrome de Sudeck del pie, también conocido como atrofia refleja compleja, es una afección dolorosa que se produce tras una lesión o cirugía en el pie o el tobillo. Se caracteriza por un dolor intenso, hinchazón, rigidez y cambios en la piel.
Si padece síndrome de Sudeck del pie, es importante buscar tratamiento lo antes posible para evitar complicaciones. En la Clínica FisioMuro, contamos con un equipo de fisioterapeutas y osteópatas expertos en el tratamiento de esta afección. Utilizamos una variedad de técnicas para reducir el dolor, mejorar la movilidad y prevenir la rigidez.
Fisioterapia: La fisioterapia es un componente fundamental del tratamiento del síndrome de Sudeck del pie. Utilizamos una variedad de técnicas de fisioterapia para reducir el dolor, mejorar la movilidad y prevenir la rigidez. Estas técnicas pueden incluir:
Terapia manual: La terapia manual implica la aplicación de técnicas de masaje y manipulación para mejorar la circulación, reducir el dolor y mejorar la movilidad.
Ejercicios terapéuticos: Los ejercicios terapéuticos pueden ayudar a fortalecer los músculos, mejorar la flexibilidad y prevenir la rigidez.
Ultrasonido: El ultrasonido es una forma de terapia que utiliza ondas sonoras para reducir el dolor y la inflamación.
Estimulación eléctrica: La estimulación eléctrica puede ayudar a fortalecer los músculos y mejorar la circulación. Además, nos ayudamos de tecnología como el láser superpulsado de alta energía para estimular el sistema neurovegetativo y restablecer su normalidad.
Clínica FisioMuro: Expertos en el tratamiento del Pie Plano - Pie Cavo
Cuáles son sus síntomas
Los síntomas que suelen aparecer en personas con pies planos y pies cavos son:
- Dolor, sensibilidad o calambres en los pies
- Dolor en la musculatura plantar y dorsos de los pies
- Dolor en piernas, rodilla, caderas y/o espalda
- Inclinación del talón hacia afuera (pies planos)
- Torpeza o cambios en la forma de caminar
- Dificultades con los zapatos
- Hiperqueratosis (callosidades o durezas plantares y en dedos) en pie cavo
- Energía reducida cuando participa en actividades físicas
- Inestabilidad en los pies y tobillos
Tal y como comentábamos anteriormente, independientemente de que el pie sea plano o cavo, lo importante es ver su funcionalidad e intentar que ésta no afecte a otras estructuras que puedan desencadenar en patologías más graves.
Así cómo por ejemplo, un pie plano puede desencadenar en artritis reumatoidea, artrosis, alteraciones neurológicas o una ruptura de la fascia plantar.
Este es el motivo por el cual cada vez más gente se realiza estudios biomecánicos de la marcha con el fin de analizar las alteraciones morfológicas y/o funcionales de los pies que condicionen al resto de las extremidades inferiores y espalda, fundamentalmente, para intentar corregirlas y tratar así́ la causa de muchas de estas lesiones.
Testimonios de nuestros pacientes
Grandes profesionales que van directos a solucionar tu problema físico, con muy buena maquinaria e instalaciones. Gregorio un gran profesional y gran persona, amable. Sin dudarlo recomendaría este lugar.
Eva Martin
May 27, 2024
Las Reseñas de FisioMuro
¿Qué dicen nuestros pacientes de nosotros?
Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía Fisiomuro en Almería
Cuéntanos tu caso