Hoy, cambiamos un poco de tema, y compartimos un elemento del corredor que nos olvidamos de entrenar!!
No puedes olvidarte de ellos. Te proponemos un plan de ejercicios para entrenar tus pies y que ayudará a prevenir lesiones en la planta y en el tobillo.
Tabla de Contenidos
Dedos arriba, dedos abajo
Algunas lesiones de la planta del pie y del tobillo pueden evitarse con un simple plan de ejercicios que podrás realizar en tu propia casa en muy poco tiempo, ¿empezamos?
1. Dedos arriba, dedos abajo. Tonifica tus flexores y extensores de los dedos llevándolos los más arriba y luego lo más abajo que puedas. Intenta dejar fijo el tobillo.
Dedos separados
2. Dedos separados. Lleva los dedos lo más lejos posible lateralmente unos de otros, el gordo hacia dentro y el pequeño hacia fuera, verás que parece simple pero cuesta.
Equilibrio a una pierna
3. Equilibrio a una pierna. Cuando te quedas apoyado sobre un solo pie, éste realiza movimientos hacia fuera y dentro para compensar el equilibrio. Mantén un minuto de elevación sobre cada pierna.
Acercar la toalla
4. Acercar la toalla. Por medio de extensiones y flexiones de los dedos intenta acercarte una toalla que está en el suelo.
Pisando la bola
5. Pisando la bola. Apoya la planta de tu pie sobre una pelota de tenis o una bola de dimensiones similares y desplázala por toda la extensión de la misma.
[su_note note_color=»#a2ca93″]Visto en SPORTLIFE.ES[/su_note]