CENTRO DE FISIOTERAPIA EN ALMERÍA FISIOMURO

ELECTROLISIS PERCUTÁNEA RAQUÍDEA

Electrolisis Percutánea Raquídea

La Electrolisis Percutánea raquídea o Intratisular (EPI) es una técnica de fisioterapia innovadora que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de diversas lesiones del sistema musculoesquelético.

Electrolisis Percutánea Raquídea: Una técnica innovadora para el tratamiento de lesiones

¿Qué es la Electrolisis Percutánea Raquídea?
La EPI es una técnica mínimamente invasiva que se realiza mediante la introducción de una aguja de acupuntura en el tejido afectado. A través de la aguja se aplica una corriente galvánica de alta intensidad durante un corto período de tiempo. Esta corriente produce una reacción química que "destruye" el tejido degenerado, permitiendo que el cuerpo lo regenere de forma natural.
¿Qué lesiones se pueden tratar con la Electrolisis Percutánea Raquídea?
La EPI se puede utilizar para tratar una amplia variedad de lesiones, incluyendo: Tendinitis: rotuliana, aquílea, epicondilitis, epitrocleitis, tendinitis del hombro (supraespinoso, infraespinoso, porción larga del bíceps...) Tendinosis: igual que las mencionadas, pero cronificadas. Roturas musculares Fibrosis postrrotura muscular Pubalgia Talagia, espolón calcáneo, fascitis Periostitis Meniscopatias, sobre todo parameniscitis, sin rotura completa Neuropatías: ciáticas, cervicobraquialgias
¿Cómo se realiza el tratamiento con Electrolisis Percutánea Raquídea?
El tratamiento con EPI se realiza en sesiones ambulatorias que suelen durar entre 15 y 30 minutos. El número de sesiones necesarias dependerá de la gravedad de la lesión. En general, el tratamiento con EPI es bien tolerado por los pacientes. Sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar dolor leve o molestias durante o después del tratamiento.

 

Electrolisis Percutánea Raquídea


 

CENTRO DE FISIOTERAPIA EN ALMERÍA FISIOMURO

Los Beneficios que trae la Electrolisis Percutánea Raquídea

Beneficios de la Electrolisis Percutánea Raquídea

La EPI tiene una serie de beneficios sobre otras técnicas fisioterapéuticas, incluyendo:

  • Eficacia: La EPI ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de lesiones que no responden a otros tratamientos.
  • Rapidez: La EPI puede ayudar a acelerar la recuperación de las lesiones.
  • Minimiza la necesidad de cirugía: La EPI puede evitar la necesidad de cirugía en algunos casos.
  • Es un tratamiento seguro y efectivo: La EPI es una técnica mínimamente invasiva con un bajo riesgo de complicaciones.

¿En qué consiste el tratamiento con Electrolisis Percutánea Raquídea en La  Clínica FisioMuro en Almería?

En La Clínica FisioMuro, la EPI se realiza de forma ecoguiada, lo que permite una mayor precisión en la aplicación de la técnica. Esto asegura que la corriente galvánica se aplique directamente en el tejido dañado, lo que aumenta la eficacia del tratamiento.

Además, en nuestra Clínica FisioMuro contamos con un equipo de fisioterapeutas altamente cualificados y con amplia experiencia en el tratamiento con EPI.

¿Cómo puedo saber si la Electrolisis Percutánea Raquídea es adecuada para mí?

Si sufres una lesión del sistema musculoesquelético, te recomendamos que consultes con un fisioterapeuta para determinar si la EPI es adecuada para ti.

CENTRO DE FISIOTERAPIA EN ALMERÍA FISIOMURO

Conclusión

La EPI es una técnica innovadora y eficaz para el tratamiento de diversas lesiones del sistema musculoesquelético. Si sufres una lesión, te recomendamos que consultes con un fisioterapeuta para determinar si la EPI es adecuada para ti.

En nuestra Clínica FisioMuro en Almería, ofrecemos un tratamiento con EPI de alta calidad, realizado por fisioterapeutas altamente cualificados y con amplia experiencia.

Testimonios de nuestros pacientes

Grandes profesionales que van directos a solucionar tu problema físico, con muy buena maquinaria e instalaciones. Gregorio un gran profesional y gran persona, amable. Sin dudarlo recomendaría este lugar.

Eva Martin
May 27, 2024

5.0

Según las opiniones de nuestros pacientes

Las Reseñas de FisioMuro

¿Qué dicen nuestros pacientes de nosotros?


 

L a electrolisis percutánea musculoesquelética.

Esta es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de punción que produce en el tejido blando musculoesquelético un efecto analgésico y un proceso inflamatorio local que permite la fagocitosis y la reparación del tejido afectado (Valera & Minaya, 2014). Es imprescindible por seguridad y efectividad que esta técnica se aplique con ecógrafo.

Cuéntanos tu caso